John Rick Miller: un hombre de Dios en misión por la Paz


John Rick Miller es un laico comprometido, dedicado al servicio de la Iglesia Católica desde hace veintiún años. Nacido en el seno de una familia católica, su conversión total y definitiva tuvo lugar hasta en 1988 en estrecha relación con Medjugorje.


A partir de entonces comenzó a dividir el tiempo que dedicaba a sus funciones como Alto Ejecutivo de una Corporación Internacional con un ministerio dedicado especialmente a los enfermos y los desheredados. Desde 1989 a la fecha, su ministerio se ha caracterizado por el establecimiento de un gran número de cenáculos de oración en varios países del mundo; en esos países también ha predicado y enseñado la doctrina de nuestra Iglesia. Es uno de los pocos laicos a quien se le permitió predicar el Catecismo de la Iglesia Católica en el Cairo, Egipto, de 1993 a 1997, habiendo recibido el reconocimiento de Su Santidad, Maximus Hakim V, Patriarca de Antioquía.


El Sr. Miller se retiró en 1998 de sus actividades empresariales y en unión con el Reverendo F de l’Orme, fundó el Apostolado de San José, que es una Sociedad Católica establecida en varias partes del mundo con el objeto de enaltecer el papel de la familia bajo el patrocinio de San José y de Santa Mónica.Así mismo, fundó la Cofradía de Nuestra Señora de Willesden, de la cual actualmente es su Director en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Willesden en Londres.

La Cofradía, que paradójicamente se inició el 11 de Septiembre de 2001, es una organización de la Iglesia Católica cuyo elevado número de miembros, ora diariamente por la protección y conversión de la ciudad de Londres.


Su Presidente y Patrocinador es Su Eminencia, el Cardenal Cormac Murphy-O’Connor, Décimo Cardenal Arzobispo de Westminster y entonces Primado de Inglaterra.En 2007, el Sr. Miller inició con la Orden Palotina, en la India, un plan para construír Santuarios Católicos Romanos en honor de la Santísima Virgen María, en lugares que antes eran paganos, en el Sur de la India. Bajo la supervisión de la Orden Palotina y de los Obispos correspondientes de esa zona, se han construido hasta hoy cinco (5) Santuarios, con miras a construir otros más en los próximos años.En el mismo año 2007, el Sr. Miller dio inicio a la misión de formar organizaciones específicas, comprometidas en establecer cenáculos de oración en los países de tradición históricamente católica en el Continente Americano.


El objetivo es establecer redes de estos grupos dentro de cada nivel de la sociedad, cuyo propósito diario sea orar por la protección de su propio país y para que los católicos que se han alejado, opten por poner a Dios como centro de su familia y de su forma de vida diaria, viviendo su fe según las enseñanzas de nuestra Iglesia. El primer país en aceptar esta misión fue Colombia, donde se aprobó en 2008 como “Colombia en los Corazones de Jesus y de María” .El Sr. Miller, también en 2008, viajó a muchas partes del mundo donde predicó en Parroquias y otros lugares, sobre el retorno de la gente a un estilo de vida según el querer de Dios, como individuos, familias, comunidades y naciones, consagradas al Sagrado Corazón de Jesús y al Doloroso e Inmaculado Corazón de María.


En Octubre de ese mismo año, la República de Colombia se consagró al Inmaculado Corazón de María después de casi 500 años de presencia de la Iglesia Católica en ese país y renovó su consagración al Sagrado Corazón de Jesús. Ambas consagraciones fueron realizadas por la Iglesia colombiana como resultado de la gestión de la organización “Colombia en los Corazones de Jesús y de María”.También en el 2008, el Sr. Miller estableció la organización internacional ‘Por el Amor de Dios en Todo el Mundo’ cuya misión es supervisar las organizaciones específicas que se están formando en cada país. Hasta ese año la lista incluía Colombia, Venezuela y Polonia. En 2009, la misión se extendió a Panamá, Ecuador, México, Perú y en los Estados Unidos, en Alabama, California, Florida y Nueva York así como en Quebec, Canadá. En 2010 la misión continuará su expansión.


Fuente: www.porelamordediosentodoelmundo.org