Oraciones Matutinas y Misterios Dolorosos con las Meditaciones dadas para estos tiempos



Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

Vivimos en una época en que la confusión crece en el corazón de muchos creyentes; como ovejas dispersas se mantienen en silencio a pesar de que se dan cuenta que la inmoralidad, la corrupción y la maldad aumentan cada día en sus comunidades, ciudades y países alrededor del mundo. Muchos han comenzado a sentir la necesidad imperativa de hacer algo contra la iniquidad que nos rodea, pero no saben qué hacer o como hacerlo.

Esta Misión, “Por el Amor de Dios en Todo el Mundo”, nos recuerda la importancia de los Sacramentos, especialmente la Reconciliación sacramental y la Eucaristía, centro y culmen de la vida de todo cristiano. Además nos ofrece algunas herramientas basadas en la Sagrada Escritura y en la Tradición, bajo el Magisterio de nuestra Iglesia Católica.En esta Misión, Dios es verdaderamente el centro de nuestras vidas; cada día renovamos nuestra alianza personal con Él mediante nuestra consagración al Sagrado Corazón de Nuestro Señor Jesucristo y al Doloroso e Inmaculado Corazón de María. Una vez que hemos ofrecido nuestra vida al Señor, comenzamos a entender la necesidad de orar los unos por los otros, especialmente por los líderes que nos dirigen y por los lugares donde vivimos, para cambiar las tinieblas en Luz. “Dios desea que toda alma se salve y llegue al conocimiento de la Verdad” (1 Tim 2,4) (cfr. Aparecida 32).

Por este medio ponemos en sus manos, como arma poderosa, los Misterios Dolorosos del Santo Rosario, en los que contemplamos la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, clamando al Señor con oraciones dadas para estos tiempos, por nuestra conversión y la de toda la humanidad, confiando plenamente en el poder transformador de la Sangre Preciosa de Jesús, de sus Benditas Llagas y de todo el sufrimiento que soportó por nuestra salvación.
Le invitamos a que antes de salir de su cama rece las Oraciones Matutinas que se indican y a que diariamente rece con el corazón este Rosario, ya sea en forma individual o en familia. También se le invita a formar Cenáculos de Oración en donde 4 o más personas se unan para rezarlo una vez por semana. A quienes ya tengan su grupo de oración, lo único que se les pide es que incorporen el rezo de este Rosario en su oración habitual. “Lo que pidan al Padre en mi nombre, Él se los concederá” (Jn 16,23)

Las Oraciones de la Misión son de su fundador John Rick Miller.Es muy importante que registre su nombre, dirección (opcional), ciudad, , teléfono y correo electrónico (e-mail), y los de aquellos que acuden a su cenáculo para saber cuántas personas están rezando estas oraciones y poder comunicarnos con usted en el futuro.

Por lo tanto, le solicitamos que haga dicho registro en la siguiente dirección:www.PoramoraDiosnuevaesparta@gmail.

Recemos estas Oraciones centrados en nosotros, hacia nuestra redención y salvación, y finalmente entregándonos al cuidado de Su Amor , oremos:

Santo Rosario



Los Misterios Dolorosos dados para estos tiempos


INTENCIÓN: Por la Conversión de todos los venezolanos, la Consagración de Venezuela al
Inmaculado Corazón de María y al Sagrado Corazón de Jesús, y por la Renovación de la Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento.

En este momento en que nos preparamos para rezar los Misterios Dolorosos del Santo Rosario, hagamos primero un acto de reparación y de alabanza como fue dada por nuestro Señor a Sor María de San Pedro.

Oración: “Que el Más Santo, Más Sagrado, Más Adorable, Más Incomprensible e Inefable Nombre de Dios sea por siempre Alabado, Bendecido, Amado, Adorado y Glorificado, en el Cielo, en la Tierra y bajo la Tierra, por todas las Criaturas de Dios y por el Sagrado Corazón de Nuestro Señor Jesucristo en el Santísimo Sacramento del Altar. Amén.”

Imagínemos el Santo Rostro de Jesús.... Nuestro Señor dijo a Sor María de San Pedro:

"Ofreciendo Mi Rostro a Mi Padre Eterno, nada será rechazado y se obtendrá la conversión de muchos pecadores".

Oración:
"Padre Eterno, te ofrezco el Adorable Rostro de tu Amado Hijo, por el honor y la Gloria de Tu Nombre, por la conversión de los pecadores y por la salvación de los moribundos, especialmente en esta ciudad de (..........) y en todas las ciudades de este mundo.

Amén.

Rezar el Credo.

Continuar con las siguientes meditaciones en cada misterio.

PRIMER MISTERIO DE DOLOR
LA AGONÍA DE JESÚS EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS


Contemplemos a Nuestro Santísimo Señor arrodillado en el Huerto de Getsemaní, sudando gotas de Sangre,

Oremos:

"Oh Bendito Jesús, yo te invoco a través de Tus Santas Heridas y coloco dentro de cada uno de los poros abiertos por Tu Sagrado Dolor y Agonía, a nuestra Iglesia Venezolana desde su más alta jerarquía, representada por nuestro Cardenal, Arzobispos, Obispos, miembros de la Conferencia Episcopal, Sacerdotes, Diáconos, Seminaristas, Religiosos, Religiosas y Laicos Comprometidos; así como a todos los Bautizados. Oro a través de Tu Preciosísima Sangre y con Ella sello dentro de estas Santas Heridas a cad una de estas personas. Señor Jesús, ato en Tu Santo Nombre a todo el mal para que no corrompa a estas personas e invoco Tu Divina Justicia y Tu Divina Misericordia sobre ellas. Amén."

Padrenuestro, 10 Ave María, el Gloria y el Oh Jesús Mío.

Oh, Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al Cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de Tu Misericordia".

SEGUNDO MISTERIO DE DOLOR
La Flagelación de Jesús atado a una columna




Contemplar a Jesús colgando amarrado por las cadenas de la Columna de la Flagelación, Su Sacratísima Carne arrancada y desgarrada, oremos:

“Oh, Bendito Jesús, yo te invoco a través de Tus Santas Heridas y coloco dentro de cada una de tus más profundas Heridas abiertas, que expusieron Tu Sagrado hueso de Tu Santísima espalda, a todas las familias de Venezuela, especialmente a todas las familias en la ciudad de (……), en especial a todas aquellas que se han divorciado o que se habrán de divorciar,a todas aquellas que han cometido la abominación del aborto o que lo están considerando, y a todas aquellas que son presa de la violencia y la perversión. También coloco en estas crueles y devastadoras heridas, a todos sus descendientes, para liberarlos de la mancha de estos pecados y mantenerlos bajo la protección de la Sagrada Familia. Oro a través de Tu Preciosísima Sangre y con Ella sello dentro de estas Santas Heridas a cada una de estas personas. Señor Jesús, ato en Tu Santo Nombre a todo el mal para que no corrompa a estas personas e invoco Tu Divina Justicia y Tu Divina Misericordia
sobre ellas. Amén.”

Padrenuestro, 10 Ave Marías, el Gloria

TERCER MISTERIO DE DOLOR
Jesús Coronado de Espinas





Contemplar a nuestro Bendito Señor empapado en Su Sagrada Sangre, desgarrado y deformado por los golpes y casi sin poder respirar, después de haber sido continuamente burlado, y de que le clavaran profundamente, hasta Su Sagrado Cráneo, la corona de espinas, oremos:

Oh, Bendito Jesús, yo te invoco a través de Tus Santas Heridas y coloco dentro de cada una de estas inefables, abrasadoras y mortales Heridas, causadas por las espinas que eran como dagas, a todos nuestros Gobernantes, representados por nuestro Presidente y demás funcionarios públicos; a todos los componentes e integrantes de nuestras Fuerzas Armadas en Venezuela y todos los funcionarios policiales y de seguridad del Estado, desde la más alta jerarquía hasta el nivel inicial de formación militar, así como los integrantes de la Reserva; y todas las demás personas que tienen autoridad sobre otros, desde la autoridad más sencilla
hasta la de aquellos que tienen la vida y el destino de los demás en sus manos. Oro a través de Tu Preciosísima Sangre y con Ella sello dentro de estas Santas Heridas a cada una de estas personas.
Señor Jesús, ato en Tu Santo Nombre a todo el mal para que no corrompa a estas personas e invoco Tu Divina Justicia y Tu Divina, Misericordia sobre ellas. Amén.”

Padrenuestro, 10 Ave Marías, el Gloria

CUARTO MISTERIO DE DOLOR
Jesús con la Cruz a cuestas camino al Calvario


Contemplar a nuestro Bendito Señor caído por tercera vez, Sus Santos Pies tan torturados, Sus Santas Piernas tan desgarradas, Sus amadas Rodillas tan maltratadas, Sus Santísimas Manos, Brazos y Codos tan golpeados y heridos, causándole los más atroces y punzantes dolores; recordemos especialmente de nuestro querido Jesús, la herida de Sus Sagrados Hombros, sobre los cuales llevó Su Amada Cruz. Su carne estaba tan desgarrada que dejaba ver hasta Sus Huesos (según fue dicho a San Bernardo de Claraval), oremos:

“Oh, Bendito Jesús, yo te invoco a través de Tus Santas Heridas y coloco dentro de cada una de estos salvíficos tormentos, a todos los que integran y laboran en los Medios de Comunicación Social de Venezuela: Televisión, Radio, Prensa Escrita, Cine, Internet; y en cualquier tipo de actividad que constituya expresión de la opinión, especialmente a aquellos que producen y
deciden lo que nosotros y nuestros hijos vemos, oímos y leemos. Te pido especialmente por aquellos que están activamente promoviendo la pornografía, la perversión y el ocultismo. Oro a través de Tu Preciosísima Sangre y con Ella sello dentro de estas Santas Heridas a cada una de estas personas. Señor Jesús, ato en Tu Santo Nombre todo el mal para que no corrompa a estas personas e invoco Tu Divina Justicia y Tu Divina Misericordia sobre ellas. Amén.”

Padrenuestro, 10 Ave Marías, el Gloriay el Oh Jesús mío.

QUINTO MISTERIO DE DOLOR
La Crucifixión y Muerte de Jesús en la Santa Cruz


Después de contemplar a nuestro Bendito Señor clavado a Su Cruz, sufriendo una muerte horrible y atroz, con cada uno de Sus dolorosos pensamientos centrados en nosotros, hacia nuestra redención y salvación, y finalmente entregándonos al cuidado de Su Madre, oremos:

“Oh, Bendito Jesús, yo te invoco a través de Tus Santas Heridas y coloco muy dentro de cada una de estas Heridas de la Crucifixión; de Tus Amadas Manos, de Tus Santos Pies, y de la venerada Herida de Tu Sagrado Costado, a todas las personas involucradas en algún delito contra la vida, la libertad o la propiedad de otros seres humanos. Coloco en estas heridas a todos
asesinos, secuestradores, violadores, torturadores y reemplázala y demás delincuentes; a todos los presos en general, especialmente aquellos que han cometido delitos graves; así como aquellos que han sido encarcelados injustamente. Oro a través de Tu Preciosísima Sangre y con Ella sello dentro de estas Santas Heridas a cada una de estas personas. Señor Jesús, ato en Tu Santo Nombre a todo el mal para que no corrompa a estas personas e invoco Tu Divina Justicia y Tu Divina Misericordia sobre ellas. Amén.”

Padrenuestro, 10 Ave Marías, el Gloria y el Oh Jesús mío.


Dios te salve, Reina y Madre de misericordiavida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María! Ruega por nosotros Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar y gozar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.”

Oración a San Miguel Arcángel:

“San Miguel Arcángel, la Tierra, defiéndenos en la batalla, sé nuestro amparo contra las perversidades y asechanzas del demonio, reprímele Dios, pedimos suplicantes, y Tú, Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el Divino Poder a Satanás y a los demás espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén.”

Se finaliza con la jaculatoria:

"Jesús María y José, os amo, Eterno, te ofrezco el Adorable Rostro de Tu Amado
salvad almas.” (10 veces)